Reseña: Donde los árboles cantan


Hoy quiero compartir con vosotros mi opinión sobre uno de los mejores libros que me he leído hasta ahora, y que acabo de terminar hace tan sólo unos minutos.
Espero que os guste tantísimo como me ha gustado a mí.




Argumento

Viana, la única hija del duque de Rocagrías, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso...y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.


Opinión personal

Este libro es con diferencia uno de mis favoritos y uno de los mejores que me he leído este año y en toda mi vida. Me alegro de que mi amiga me lo recomendara, porque realmente ¡no podía parar de leer!,he devorado este libro como si la vida dependiese de ello. Así que le doy las gracias de todo corazón por prestarme este libro y abrirme la puerta a esta maravillosa historia.

La ambientación está muy conseguida por parte de la autora a la que a partir de ahora admiraré muchísimo y leeré todas sus obras sin excepción. 
Casi puedes imaginarte en los castillos de Nortia, en el Gran Bosque, y sentir cada hoja rozando tu piel y escuchar el revolotear de las alas de los pequeños seres que lo avitan.

La protagonista debo decir que al principio es un poco remilgada y consentida, pero a raíz de su convivencia y aprendizaje con Lobo, se convierte en una guerrera, una mujer madura, una amiga para el lector y en una gran compañera de aventuras a lo largo de las páginas.

La historia de amor eterno entre Uri y Viana me ha dejado conmovida. Hace tan sólo unos minutos que terminé el libro, y su final ha hecho que se me salten las lágrimas. No muchos libros consiguen este efecto en mí, pero cuando lo hacen, los añado a mi lista de libros imprescindibles de inmediato.

El final es conmovedor, triste y precioso al mismo tiempo. Este libro me ha enseñado que el amor verdadero es algo que puede florecer hasta por encima de la propia naturaleza de las personas. No puedo expresar con palabras lo que te hace sentir este libro, es una experiencia que todos tendrían que experimentar.
Cuando lo he terminado no he podido evitar querer más. Su final es muy cerrado y deja la historia rematada del todo, pero para el lector no es suficiente. Realmente recomiendo este libro a todo el mundo, ya que te hace soñar de una manera que pocos libros consiguen, y con él te adentras en un ambiente de época del que jamás querrías dejar de formar parte.





"Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más."



0 comentarios:

Publicar un comentario