Reseña: La guerra de los espejos


¡Hola aficionados de la lectura!

La noche pasada terminé el libro de Frank Beddor; "La guerra de los espejos". Hoy voy a daros mi opinión sobre este libro que me a trasportado al mundo de las maravillas.



Argumento

Alyss de Corazones es la heredera del trono de Marvilia, pero un día su brillante futuro se rompe en mil pedazos: su malvada tía, que ansía hacerse con el poder, asesina a sus padres. Alyss ha de huir a nuestro mundo, y de pronto se encuentra sola y perdida en el Londres de la época victoriana. Allí entabla amistad con el escritor Lewis Carrol, a quien cuenta su verdadera historia con la esperanza de que alguien la encuentre y la lleve a casa. Pero el autor la confunde, incluso la llama por otro nombre
Afortunadamente, el guardaespaldas de Alyss conoce la terrible verdad y la busca por todos los rincones de nuestro mundo para devolverla a Marvilia, donde tendrá que luchar contra la Reina Roja por su legítimo lugar como Reina de Corazones.


Argumento original sacado de la página lecturalia.com


Opinión personal


Este libro realmente me ha gustado. La historia tradicional de "Alicia en el País de las Maravillas" me encantó cuando la vi siendo una niña, pero esta versión me ha gustado más aún. El libro está dividido en tres partes, en la primera, el narrador te relata la vida de la pequeña Alyss de Corazones, en la tercera la princesa tiene que adaptarse al mundo en el que se encuentra y se convence de que Marvilia no existe. En esta parte del libro, el narrador nos explica cómo Alyss se encuentra sola en Londres recorriendo sus calles perdida. Hasta que la familia Liddell la adopta y la acoge en su hogar, pero cada vez que la pequeña menciona Marvilia, su familia la obliga a pensar que no existe, que todo son imaginaciones suyas.
Alyss pasa trece años fuera de su hogar, en un mundo en el que ella sigue considerando que está interpretando un papel. Tiene que adaptarse a duras penas y aceptar que el mundo que conoció de pequeña eran todo imaginaciones que su mente había creado. Esta es la parte más emotiva de la historia, ya que Alyss sigue siendo una niña que cree a pies juntillas en lo que vivió. Pero se siente sola y perdida, y ya no sabe en qué creer.
En última parte del libro, Alyss ya es una joven de veinte años que está a punto de casarse con el príncipe Leopold. Pero entonces los asesinos de Roja profanan la iglesia en plena ceremonia e intentan secuestrar y matar a la princesa, pero Dodge, el mejor amigo de la infancia de Alyss (compartían algo más que amistad) la salva y la lleva de vuelta a Marvilia, donde tendrá que prepararse para enfrentarse a su malvada tía, la Reina Roja.

La primera y la segunda parte son las más sangrientas y violentas de la historia. El libro te mantiene enganchado durante sus trescientas páginas, y se hace muy fácil de leer ya que su lenguaje es sencillo. Los personajes están bien creados y la historia está bien estructurada, dividida en tres partes y en cincuenta y seis capítulos.

Recomiendo el libro a cualquiera, pero sobretodo a los que les guste la historia de "Alicia en el País de las Maravillas", ya que este libro ofrece una visión más realista (teniendo en cuenta que es de fantasía) de la historia.



-Todo está en tu cabeza -Dijo Genevieve.

-Lo sé -Respondió Alyss-. ¿No es maravilloso?













0 comentarios:

Publicar un comentario