Reseña: La huésped


¡Hola aficionados de la lectura!

Hoy quiero compartir con vosotros mi opinión sobre uno de mis libros favoritos (y eso que me he leído muchos).
Aquí lo tenéis, disfrutarlo.




Argumento

Un enemigo oculto ha invadido nuestro mundo. Los humanos se han convertido en huéspedes para estos invasores, sus mentes son sustituidas pero sus cuerpos permanecen intactos y continúan sus vidas sin cambio aparente alguno. La humanidad ha sucumbido casi por entero…
Cuando Melanie, uno de los pocos humanos "salvajes" que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el "alma" intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.
Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama —Jared, un humano que sigue viviendo oculto—. Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.

Argumento original de la página; entrelibélulas.blogspot.com.es


Opinión personal

La historia de este libro es bastante diferente de las demás que he leído, y su escritora realmente me gusta mucho. En sus setecientas páginas, el libro te cuenta la historia de Wanderer desde su punto de vista, pero al mismo tiempo vas conociendo a Melanie y su historia conmueve a cualquiera que la conozca. 
Wanderer es muy correcta, muy buena persona y me cayó bien desde el principio, ya que su especie es buena por naturaleza (salvo algunas excepciones). Pero Melanie es el personaje que más me ha gustado del libro, es fuerte y lucha por lo que quiere y protege lo suyo aunque ya no pueda controlar su propio cuerpo y en su mente ya no esté ella sola.
Es un libro muy extenso en el que sobretodo la autora te describe en cada momento lo que siente Wanderer, explica muy bien todo lo que piensa la protagonista en cada momento, cómo reflexiona ante una situación y sobre todo como ya he dicho, sus sentimientos en todo momento a lo largo de la historia. 
Sobre los personajes masculinos diré que Ian es una gran persona con un corazón enorme, que se enamora de Wanderer en cuanto la conoce y lucha por ese amor aunque ella no pueda evitar sentir algo por Jared, ya que su cuerpo sigue sintiendo algo muy fuerte por él. Realmente admiro al personaje (Ian) casi tanto como al de Melanie. Pero, ¿qué voy a decir? Jared es el que me tuvo enamorada durante las setecientas páginas, aunque en la mayoría de la historia fuera borde, muy antipático y casi cruel con Wanderer, llegas a comprender por qué. Ama a Melanie y no soporta a Wanderer ni en pintura, ya que le ha quitado al amor de su vida, asique es comprensible el trato que Wanderer recibe de su parte (relativamente).

Recomiendo este libro a todos los lectores que le gusten las historias de amor complicadas en las que el amor siempre triunfa por mucho que se tuerzan las cosas.




«Las emociones de estos cuerpos son más fuertes que la lógica» -Wanda.






0 comentarios:

Publicar un comentario