Reseña: Los Juegos del Hambre





A los enamorados de la lectura:
 

Hace apenas una semana me leí  Los Juegos del Hambre y quiero compartir mi opinión.
Así que espero que disfrutéis leyendo esta entrada tanto como yo lo he hecho escribiéndola.







Argumento



La guerra ha dejado a Panem dividida en 12 distritos controlados por el tiránico poder del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. El Capitolio ya destruyó el décimo tercer distrito por su rebeldía, y como conmemoración de este hecho y para recordar al pueblo que debe ser sumiso, cada año, dos representantes de cada distrito, una chica y un chico, serán obligados a subsistir en un medio hostil y ser encerrados en un estadio al aire libre donde los veinticuatro lucharán a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
La joven Katniss Everdeen, de tan sólo dieciséis años, se arriesga cada día cruzando la valla electrificada que separa la Veta (la zona del Distrito 12 donde vive) al bosque. Allí, caza con su mejor amigo, Gale, para al regresar a casa, tener algo con lo que alimentar a su madre, enferma de tristeza tras la trágica muerte de su padre en las minas, y a su hermana Prim, la única persona a la que realmente quiere.
El frágil equilibrio en la vida de Katniss se rompe cuando Prim es elegida para representar a su distrito en los Juegos del Hambre y ella sale voluntaria para salvarle.
Su compañero, será Peeta Mellark, el joven que le regaló (hace años) dos hogazas de pan para sobrevivir, episodio que ninguno de los dos ha podido olvidar. Entre ellos se establecerá un vínculo que traspasará las fronteras de la amistad e incluso del amor, y Peeta se convertirá en su mejor aliado… o su peor enemigo.
En un mundo donde la brutalidad y el hambre priman, donde los derechos humanos son un bonito recuerdo y la única esperanza posible es vivir un día más, Katniss deberá enfrentarse consigo misma y se verá obligada a elegir...



Opinión Personal

  
Me parece un libro increíble, tanto por la historia como por la imaginación de la autora. 
El libro se divide en dos partes: La primera, cuenta cómo es la vida de Katniss en la Veta, viviendo en la pobreza, sin comida y luchando día a día por llevar adelante a su familia, ya que su padre no está y su madre tiene depresión. También cuenta su viaje al Capitolio, un lugar donde la máxima preocupación de alguien es si no va a la moda, en donde tiene todos los caprichos que quiere con sólo chasquear los dedos, puede comer lo que quiera cuando quiera e incluso tiene ducha, que para ella es un lujo que no se puede permitir. 
La segunda empieza cuando se da comienzo a Los Juegos del Hambre y salen al que será su "hogar" el tiempo que duren estos. Este año, el escenario es al aire libre,en la cornocopia situada en el centro se encuentran todo lo básico que necesitan para sobrevivir, además de armas de todo tipo. Hay árboles en los que esconderse, lo que puede recordar al bosque que hay atravesando la valla de la Veta en el que cazan Katniss y Gale.
Ella tiene que sobrevivir a muchas dificultades como deshidratación, héridas, quemaduras de tercer grado,rastrevíspulas (abejas genéticamente modificadas por los del Capitolio) y todo esto huyendo del resto de tributos, incluido de Peeta, lo que me parece muy admirable por su carácter de superación.

Recomiendo este libro a todo al que le apetezca disfrutar leyendo, porque realmente merece la pena leerlo, aunque hayas visto la película. 

Y hasta aquí mi primera reseña...


¡Qué empiecen los Septuagésimo
Cuartos Juegos del Hambre!

0 comentarios:

Publicar un comentario