Reseña: Sal de mis sueños

Ayer por la tarde terminé un libro, se llama Sal de mis sueños, de Fernando Trujillo. Aquí dejo el argumento y mi opnión.

ARGUMENTO

Tengo que sacar buenas notas en el instituto o mi padre, un insoportable hombre perfecto dueño de una empresa sin escrúpulos, me cambiará a una escuela privada. No quiero separarme de Iván, mi mejor amigo, pero la bruja de matemáticas me lo está poniendo difícil y mi profe de Historia, Tedd, me produce un repelús que ni os cuento cada vez que me llama la atención por alguna trastada de las mías. Lo mejor son las campanas para jugar al billar con Iván y los partidos de fútbol del instituto, aunque tenga algunos problemillas con el chulito de Eloy, y la guapísima Claudia no me haga ni caso pese a tenerme loco de atar. Pero últimamente todo en mi vida se ha trastocado, mis sueños se han vuelto extrañamente inquietantes y reales, hasta traspasar los umbrales de la vigilia. Cada vez que me duermo se me aparecen dos niñas idénticas, diferentes solo en el color de su pelo, que se pasan la una a la otra un curioso bastón para poder hablar conmigo. La morena me odia y me produce desconfianza pero la rubia es un encanto a la que es imposible no seguirle el juego. No sé a quién contárselo y no sé qué quieren de mí, pero esto cada vez se vuelve más peligroso.

Fuente: Serendipia-monica.blogspot.com

OPINIÓN PERSONAL

El libro se lo recomiendo a cualquiera, ya que no se te hace nada pesado, es más, te engancha, y está bastante bien para quien está empezando a leer, ya que el lenguaje es sencillo. Empecé a leerlo ayer y en un par de horas o tres ya lo terminé. La historia es original y los personajes están bien hechos. Cuanto más lees, más quieres saber

Bien se podría decir que el lector comparte los sentimientos e inquietudes del protagonista, ya que al estar narrado en primera persona hace que te metas de lleno en la historia y ves las cosas desde su punto de vista, conoces sus pensamientos sobre otros personajes, las distintas situaciones y cómo reacciona ante ellas. Además te vas dando cuenta de que los sueños del protagonista (cuyo nombre no conoces hasta justo el final del libro prácticamente, por eso no lo voy a decir) cada vez son más raros y vas sospechando. Mientras lees, el lector va descubriendo más cosas relacionadas con los sueños y las misteriosas gemelas, de las cuales sospechas y no tienes ni idea de lo que pueden estar tramando contra el protagonista.