Reseña: Almas cruzadas

Saga: Almas gemelas #4 (de 6)
Autor/a: Elisabeth Chandler
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 297
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 16,95

Hace un año que Tristan murió. Ivy y sus amigos deciden pasar el verano en la playa, trabajando en el pequeño hotel de la tía de Beth. A todos les apetece poner un poco de distancia con los lugares de siempre, tan marcados por la ausencia de Tristan. Son días muy difíciles, y tienen que pasar página, cada uno a su manera. Ivy sólo tiene ganas de pasear junto al mar con sus amigos, pero un fatal accidente de tráfico acaba con su vida...

Tristan, en el más allá, sabe que a ella todavía no le ha llegado su momento y le da un beso que la devuelve a la vida...Cuando al fin Ivy despierta en el hospital conoce a Guy, un chico un tanto extraño y misterioso que ha perdido la memoria. No se habían visto antes pero, sin embargo, a ella le resulta extrañamente familiar...Pronto se harán inseparables, como lo eran ella y Tristan...
¿Puede éste haberse colado en el cuerpo de un desconocido?

Cómo bien dije en la reseña de "Almas gemelas", no podía esperar a leer esta segunda parte ya que su final me dejó con ganas de más, así que tan pronto cómo comencé a leerla anoche, la he terminado.
El final de la primera parte me dejó con ganas de saber cómo iba a terminar la trágica historia de amor entre Tristan e Ivy, pero éste libro a sido realmente una decepción enorme.

Comencé la lectura con la esperanza de que la autora sacara buen partido al argumento que planteó en un principio, y la sinopsis tenía muy buena pinta, en mi opinión, pero no ha sido para nada cómo yo esperaba. He pasado toda la lectura esperando que pasase algo interesante y que la historia diera un giro inesperado o que hubiera algo de acción y drama, pero mis ilusiones se han visto traicionadas una y otra vez durante toda la lectura.

El libro se me ha hecho menos pesado que el anterior ya que es menos extenso, pero en éste había muchísimo menos argumento y trama de la que había en el anterior, lo que lo ha hecho aburrido y monótono, me ha desilusionado sobremanera. Además, el beso que le da Tristan a Ivy que la devuelve a la vida, me ha parecido muy poco creíble

En mi opinión, la única parte que merece la pena de todo el libro son las últimas veinte páginas, lo demás me ha parecido todo de relleno y no entiendo cómo la autora ha podido escribir todas ésas páginas sin contarnos casi nada al fin y al cabo, aunque todo a sido necesario para que el libro llegase a la conclusión final que nos presenta la autora.

Aún así, el final de ésta segunda parte es muy abierto, y deja paso a sus dos siguientes entregas, que si esta me ha parecido innecesaria, las dos últimas serán una metedura de pata tremenda. En mi opinión, la autora debería haberlo dejado como una trilogía, pero parece que todos los escritores se han empeñado en alargar sus libros sin ninguna necesidad en la mayoría de los casos.

Este libro realmente me ha fastidiado la magia de la trilogía de Chandler. Tras esta cuarta entrega, me estoy planteando si leer sus dos siguientes partes.

"Mi amor por ti no morirá nunca"