Reseña: El niño con el pijama de rayas


¡Hola aficionados a la lectura!


Hoy voy a hacer la reseña de "El niño con el pijama de rayas". Hacía bastante tiempo que tenía ganas de leer este libro, pero entre unas cosas y otras no he podido. Así que me alegré de que mi profesora de lengua de este curso lo pusiera en la lista de lecturas optativas, y ha sido el primero que he leído de ella. 


Argumento

Bruno es hijo de un militar nazi de alto rango. Su familia y él tienen que abandonar su casa en Berlín, ya que su padre ha sido destinado a un campo de concentración nazi en Auschwitz.

Bruno puede ver desde la ventana de su nueva habitación lo que él piensa que es una granja, y siente curiosidad por esas personas que se pasan el día vestidos con sus pijamas a rayas, por lo que se aventura en el bosque que separa su casa del campo de concentración. Allí conoce a un niño, a través de la valla que marca el límite del campo, llamado Shmuel, nombre que Bruno no ha escuchado jamás, pero su nuevo amigo afirma que es un nombre común entre las personas que viven en el campo.

Los niños entablan una amistad. Bruno visita a Shmuel cada día a través de la valla, y pasan horas hablando. Shmuel le cuenta su historia y cómo llegó allí, y él hace lo mismo, llevándole comida, ya que el niño siempre parece hambriento.

Cuando la madre de Bruno descubre que el campo está tan cerca de su casa y lo que ocurre en él, decide que no es un buen sitio para criar a sus dos hijos de doce y nueve años, por lo que convence a su marido para volver a Berlín.


Opinión personal

Este libro me ha gustado mucho. La narración desde el punto de vista de Bruno es divertida en ciertos momentos y te hace ver que los niños en aquel entonces no comprendían lo que pasaba a su alrededor, ya que Bruno no comprende realmente por qué su amigo está encerrado en ese campo en ningún momento de la historia.

El tema sobre el que trata este libro es un tema delicado ya que es algo que pasó en realidad, y con este libro puedes ver lo mal que lo pasaron los judíos por aquel entonces.

Es una historia muy triste, demasiado realista para mi gusto, prefiero leer libros más irrealistas y ficticios, pero si son realistas, que sean de un tema menos complicado y fuerte que éste.

El final del libro hizo que se me saltasen las lágrimas, ya que es algo que no esperaba que sucediera. Pero en conjuntos, la historia (menos el final en el que lo pasé bastante mal) es inolvidable y ha sido una de mis lecturas favoritas.



-¿Amigos hasta el final?
-Hasta el final.

0 comentarios:

Publicar un comentario