Reseña: En Llamas


A los enamorados de la lectura:

Ya hice la reseña de Los Juegos del Hambre hará unos días, esta entrada es de mi opinión de la segunda y mejorada parte: En Llamas.







Ficha técnica 


Título: En Llamas
Título original: Catching Fire
Saga: Los Juegos del Hambre (2/3) 
Autor/a: Suzanne Collins 
Editorial: Molino
Nº de páginas: 407
Año de publicación: 2009
Precio: 16,00



  Argumento

El mundo estará observando. Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los Juegos del Hambre, pero el Capitolio quiere venganza.

Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.

La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

¡Que empiecen los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre! 


Opinión Personal
  
De este libro puedo decir que en mi opinión supera al primero, cosa que es difícil, pues desde mi punto de vista tiene el listón muy alto. Pero es que me sorprende que la autora no haya tenido suficiente con escribir una historia increíble, sino que ha escrito tres, y cada una supera a la anterior.

En el libro Katniss vuelve a tener dificultades, sobre todo ahora que ha burlado al Capitolio. Me llama la atención que ni siquiera ella se de cuenta del poder que tiene sobre los demás al tomar la decisión de comer las bayas y desafiar así las reglas impuestas por el Capitolio. Ha comenzado una rebelión, ella no sabe lo admirada que es en todos lados y que una simple palabra suya puede hacer que toda una nación vaya contra el Capitolio.

El libro consta de tres partes:

La primera parte habla de como van las cosas en la Veta desde que volvieron Peeta y Katniss, que realmente están mal,es mucho más estricto todo, hay normas que hacía años que nadie ponía y lo que antes era el Quemador ahora es un mar de cenizas

La segunda comienza cuando Katniss conoce a las chicas del Distrito 8 y averigua cosas sobre éste Distrito y los demás. En este capitulo, la escritora siembra la duda en el lector y lo introduce a la acción que posteriormente tiene lugar. Te engancha a la historia hasta tal punto que no puedes dejar de leer en ningún momento.

La tercera y última parte va sobre la supervivencia de Katniss y Peeta. Esta es la parte con más sorpresas y acción de todo el libro. Realmente es emocionante, te metes cada segundo en la historia como si fuera parte de ti, y no de un libro. Vives con Katniss y Peeta cada segundo con mucha intensidad y con un remolino de emociones en todo momento que no se ven tranquilizadas hasta el mismísimo final de la historia.
Con este libro puedes tirarte toda una noche leyendo sin parar y querer seguir a la mañana siguiente, la autora mantiene la acción y la intriga presente durante toda la lectura, haciendo que esta no sea pesada en ningún momento. Es apasionante.

Recomiendo este libro a todo aquel que haya leído el primero y le haya encantado, puesto que el segundo os va a sorprender sobremanera.



Puntuación









-¿Peeta, ¿por qué nunca sé cuando tienes una pesadilla?


-Ni idea. Creo que yo no grito, ni me muevo, ni nada. Simplemente me despierto paralizado de terror.


-Deberías despertarme -le digo. 

-No hace falta, mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario