Reseña: Sinsajo

Editorial: Molino
Nº de páginas: 420
Año de publicación: 2010
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 16,00 €

"Si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros".

Karniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los Juegos del Hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss.

Aun así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.

¡Qué empiecen los Septuagésimo Sextos Juegos del Hambre!

Este libro es sin duda uno de los mejores que he tenido ocasión de leer. Desde la primera página ya sabes que el libro promete. Así que puedo decir orgullosa que Suzanne Collins ha vuelto a crear un libro magnífico. Ya en Los Juegos del Hambre conocimos el talento que esta escritora posee y, por supuesto, con estos dos libros que le siguen no nos ha defraudado.

Al terminar el libro anterior estaba ansiosa por empezar este. He devorado desde la primera página hasta la última tan fácil y rápido como suspirar. La autora ha expresado una cantidad infinita de sentimientos, lo que te hace sentirte como si tu fueras también el Sinsajo, como si la rebelión también dependiera de ti.

La historia se desarrolla en varios escenarios, cada cual más increíble. Desde los distritos más ricos, hasta los más pobres me han gustado mucho, la forma de expresarse de la autora también te hace ver el escenario como si te encontraras en el mismo lugar que Katniss. Bajo mi punto de vista es muy importante esto ya que cuanto más te introduzcas en la historia, más fácil es disfrutar de ella.

La verdad es que, conforme pasa la historia, la autora consigue que vayas cogiendo cada vez más cariño a todos los personajes. Desde el más mayor de todos a la más pequeña, Prim. Katniss mantiene su carácter fuerte y decidido durante todo el libro, aunque cambia su forma de ser en el sentido de expresar sus sentimientos. En el primer libro a ella le costaba más abrirse a los demás, decir qué sentía en cada momento. En cambio, en este empieza a decir lo que siente, le cuesta menos derramar lágrimas y sonreir, cosa que me gusta bastante. Se nota el desarrollo de los personajes conforme pasa la historia y la fraternidad de todos después de lo que han sufrido juntos.

El triángulo amoroso de Peeta, Gale y Katniss me resulta fascinante, pero aunque me molesta que ella no se decida, entiendo su situación en bastantes ocasiones. En el libro ambos chicos no se llevan mal, les molesta competir por Katniss pero no se odian tampoco, mantienen un par de conversaciones sin tener ningún problema. Gale le deja claro a Peeta que ella elegirá a quién necesite para sobrevivir, así que todo esto va más allá de un simple amor, hablan sobre necesitar a alguien de verdad, de corazón, para poder vivir.

Me ha encantado poder disfrutar de esta trilogía en este mes. Me ha enganchado tantísimo que ha conseguido un efecto en mí que pocos libros consiguen: desconectar de mi mundo e introducirme en otro distinto.
Espero que tengamos la oportunidad de disfrutar de otro maravilloso libro de Suzanne pronto, porque está demostrando que merecen la pena.