Reseña: Temblor

Ficha técnica



Título: Temblor
Título original: Shiver
Saga: Lobos de Mercy Falls (1/3)
Autor/a: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Nº de páginas: 429
Año de publicación: 2009
Encuadernación: Tapa blanda.
Precio: 15,95





 
 Argumento


Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, <<su lobo>>.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.

Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.  



Opinión Personal 


Este libro, me lo leí porque una amiga me recomendó que lo hiciera. Al principió dudé, siempre he pensado que las historias de lobos no son tan enamoradizas como las de otros seres, pero al ver que su insistencia aumentaba decidí hacerle caso, la verdad no me arrepiento de ello y le agradeceré eternamente que haya sido tan insistente.


El libro habla de una chica, Grace y un licántropo, Sam. Pensaréis que es lo típico: luna llena, lobos, sangre, miedo... pues os puedo jurar que no. Hay lobos, sí, pero nadie habla de luna llena en este libro, los licántropos cambian por el terrible frío del invierno, así que, cuando es invierno, Grace observa a su lobo a través de la ventana. Cómo si esperara a algo. 

En ningún momento habla de tener miedo, siente fascinación por ese lobo de ojos amarillos, incluso da a entender que está obsesionada con los lobos, al menos sus amigas lo piensan. Me gustó porque no es la típica historia de amor entre un licántropo y una humana. Es distinto. Sam es un chico misterioso, lo que hace que Grace sienta más curiosidad por él y quiera estar con más frecuencia a su lado.

La escritora, no solo nos muestra la forma de pensar de uno, sino que en cada capítulo o sección hablan tanto Grace como Sam, así sabes perfectamente en todo momento lo que siente uno por el otro y lo que piensan ambos personajes.



No te aburres en ningún momento, siempre te quedas con ganas de más, es difícil desengancharte. Este libro me ha encantado, de principio a fin. No solo ha hecho que me gusten más los licántropos, sino que ha añadido a un amor platónico más a la lista de personajes de libro. Es una trilogía, los libros en orden son Temblor, Rastro y Siempre

Recomiendo este libro, por la cantidad de emociones que te hace sentir, y porque por momentos puedes sentir que tu eres también un licántropo




Puntuación 








 "El temblor del invierno siempre deja rastro"

0 comentarios:

Publicar un comentario