Reseña: Mírame y dispara - Alessandra Neymar

Ficha técnica


Título: Mírame y dispara
Saga: (#1 de ¿trilogía?)
Autor/a: Alessandra Neymar
Editorial: Montena
Nº de páginas: 430
Encuadernación: Tapa blanda con solapas


Ganadora del premio Ellas juvenil romántica 2012




Argumento

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nuca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte... Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado...

Opinión personal

La verdad es que le tenía muchas ganas a este libro desde hacía tiempo, aunque en un principio pensé que la trama se basaría en el romance entre los protagonistas casi por completo, (además es un tópico tremendo -chico malo conoce chica y se sienten atraídos en cuanto se ven-) estaba totalmente equivocada. El romance en sí es el tema principal del libro, sí, pero se mezcla con la trama principal de la mafia, sobretodo a partir de la segunda mitad del libro. La autora ha sabido cómo mezclar estos dos temas de tal forma que el libro esté lleno de romance y acción, dos componentes para una lectura totalmente emocionante y con una trama principal que te pone los pelos de punta.

En un principio, Kathia no me gustó para nada, no terminaba de convencerme ese carácter engreído y pijo que mostraba en todo momento, pero llega un momento en el que podemos apreciar un cambio totalmente repentino en ella. Acabamos viendo en Kathia a una chica fuerte, calculadora, ágil y valiente, en conjunto con su natural egocentrismo característico de ambos protagonistas. Al término de la lectura le coges cariño a este personaje, pero sobre todo lo admiras por la valentía que muestra tener y que lleva en la sangre. Cristianno es el típico chico malo millonario que no quiere ataduras, y eso no cambia en ningún momento del libro. Es egocéntrico, creído y arrogante, aunque también es increíblemente atractivo y sexy, lo que vuelve loca a Kathia en todo momento. Desde que se conocen, los protagonistas no se soportan y discuten siempre que se ven hasta extremos que rayan en el odio, pero se ven obligados a encontrarse, pues van a la misma clase y están en el mismo grupo de amigos. Durante toda la mitad primera mitad del libro, Kathia y Cristianno mantienen un tira y afloja constante, ambos se sienten atraídos irremediablemente aunque se odien y no se soporten. La atracción va creciendo entre ambos, haciendo que la tensión sea cada vez más grande y no puedan evitar querer estar juntos aunque discutan. Tienen sentimientos contradictorios que no se atreven a aceptar hasta que un suceso los pone al límite. El romance entre ambos protagonistas se ve interrumpido durante todo el libro, por ellos mismos (pues ambos son iguales y chocan constantemente), o por factores externos que dificultan su relación. En infinidad de momentos me ha dado mucha rabia el comportamiento de Kathia y Cristianno, estaba deseando que se dejaran de tonterías y aceptaran que ambos estaban enamorados, pero la autora ha retrasado ese momento hasta que la tensión entre ambos era casi insoportable, y en algunos momentos les obligaba a ceder (aunque sin dejarse llevar del todo). Me ha llamado la atención que la autora retrasase la escena del beso tantísimo, pues aunque llega un momento en el que ya no discutían tanto y no se mostraban ese odio mutuo por no querer admitir los sentimientos que se profesaban, no llegan a besarse hasta que ya les es imposible mantenerse alejados el uno del otro, la tensión se palpa entre ellos como si fuera algo sólido.

 Aunque durante todo el libro el tema turbio de la trama estaba presente, este se hace el protagonista notablemente a partir de la primera mitad del libro. La autora nos muestra la cara oscura de la aristocracia italiana y el enfrentamiento entre dos familias de alto rango que luchan por tener Italia en su poder, y harán lo que sea con tal de conseguirlo. Este tema me ha encantado, el enfrentamiento entre los Carusso y los Gabbana llena el libro de acción en todo momento, manteniendo al lector intrigado y en tensión durante toda la lectura. Tráfico de drogas, armas, trapicheos, asesinatos, rodean a ambas familias, la autora nos mete de lleno en los asuntos turbios de estos dos clanes enfrentados, y sabe cómo describir perfectamente este mundo tan peliagudo que te pone los pelos de punta. Tanta es la acción que inunda las páginas de este libro que, cuando crees que todo a terminado, la autora te vuelve a sorprender dejándote la boca abierta literalmente hasta el mismísimo final, que no podía ser más abierto. El libro termina en mitad de la acción y dejando al lector estupefacto y con ganas de saber qué pasará a continuación, pues es un momento muy decisivo de la historia.

Mírame y dispara es un libro lleno de romance, acción, tensión y todo tipo de emociones que mantienen al lector enganchado a sus páginas durante toda la lectura. La narración desde ambos puntos de vista de los protagonistas facilita al lector ver cómo ambos se van enamorando aún sin quererlo e intentado impedirlo por todos los medios, pero sus sentimientos son irrefrenables y, cuando crees que Kathia y Cristianno podrán estar juntos por fin, sus familias comenzarán un enfrentamiento por el poder de Italia que mostrará a la protagonista la cara más oscura y turbia de ambas familias. La autora consigue sorprenderte constantemente con esta historia de dos jóvenes de familias de la alta aristocracia italiana que tienen una vida llena de lujo, mafia y codicia.


Puntuación


2 comentarios:

MIA dijo...

Tengo este libro pendiente, pero esto de que salgan los protagonistas en la portada no me gusta nada...
Me quedo por tu blog.
Un beso. :D

Sara dijo...

Estoy de acuerdo contigo, a mí tampoco me gustan las portadas con personajes...

¡Muchas gracias, besos! ^^

Publicar un comentario