Saga: Play (#1 de 3)
Autor/a: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Nº de páginas: 506
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 16,95€

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...

Hace un tiempo leí la sinopsis de este libro y las críticas de él y de su autor, desde ese momento tenía muchísimas ganas de leerlo, pues tiene todos los ingredientes para ser una lectura magnífica; y así ha sido. El libro me ha enganchado a sus páginas desde el principio hasta el final sin ninguna excepción. El autor nos introduce en una historia totalmente realista sobre la vida de dos hermanos totalmente diferentes. Lo primero que voy a subrayar del autor es su magnífica escritura y su manera de desenvolverse en el campo de la literatura juvenil, enganchando al lector por completo con sus metáforas y comparacionesEl tema de la fama me ha encantado, el autor nos muestra la vida de los famosos tras las cámaras y todo lo que conlleva (que no siempre es bueno). Su forma de expresarse es muy actual y hay bastantes veces en las que me he reído con sus expresiones o las de los personajes, que los imaginamos con total claridad y perfectamente podrían ser personas reales, al igual que la historia.

Leo y Aarón son totalmente diferentes, como bien nos dice la sinopsis. El primero es ambicioso, impulsivo y egocéntrico, sin pensar en ningún momento en las consecuencias de sus actos y en las implicaciones de estos. Encamina a su hermano por un camino que él no quiere seguir, pero acaba convenciéndole con sus argumentos. Este personaje me ha gustado mucho, sus ocurrencias y sus expresiones me han hecho reír en más de una ocasión, y su carácter fresco y activo le da un toque divertido y despreocupado a la novela. Aunque en algunas ocasiones me ha parecido inmaduro y demasiado impulsivo, también te demuestra que todo lo que hace lo hace para lograr su sueño, y que no parará hasta conseguir alcanzarlo. Aarón en cambio, ha sido mi personaje favorito si duda. Es tímido, reservado y sensible, tiene todos los ingredientes de mi chico ideal, así pues me he enamorado de él de una manera muy realista (espero encontrarme con él por las calles de Madrid). En todo momento se muestra reacio a colgar los vídeos en el canal de YouTube, pero finalmente acepta, y aunque sigue poniendo pegas y escusas, sigue a su hermano por el camino que él ha elegido.

Gracias a la narración de ambos protagonistas podemos conocerlos mucho mejor, y al término de la novela podemos decir que los conocemos prácticamente por completo. El autor nos detalla muy bien la personalidad de ambos y subraya en todo momento que son totalmente diferentes, lo que me ha encantado. Aunque el libro es bastante extenso se lee con mucha rapidez y enseguida lo terminas, quedándote con ganas de más. Desde el principio estaba intrigada por saber cómo iba el autor a desarrollar la historia de estos hermanos tan diferentes y esa idea de que uno sea el cantante y el otro la imagen, creando así un artista perfecto. El final me ha sorprendido mucho y es muy abierto, me ha dejado más que satisfecha y con ganas de leer el siguiente libro, al que le tengo muchas ganas.

Play es una novela fresca y actual con muchas lecciones sobre la vida. Es un principio de trilogía más que perfecto del que he disfrutado muchísimo. La música inunda por completo las páginas, mostrándote la vida de los famosos tras las cámaras. La escritura del autor es ágil, ligera, actual, divertida y original, haciendo de este libro inolvidable y más que recomendable.

"El amor es la meta... La fama, su único camino."