Saga: Crónicas lunares (#2 de 4)
Autor/a: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Nº de páginas: 476
Año de publicación: 2013
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,95€

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...

Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Libros de la saga

No he podido esperar para volver a sumergirme en las páginas de esta maravillosa historia creada por Marissa Meyer y su ágil pluma. De nuevo, la autora nos introduce en un mundo totalmente diferente al nuestro; mucho más avanzado, con nuevas tecnologías, con un sistema político diferente (monarquía) y con un enemigo que ahora nos sería imposible; el planeta Luna. Este planeta se hace cada vez más importante en nuestra historia, aunque en el anterior libro su papel era muy importante, y sobre todo el de su malvada reina, en este libro es aún más relevante. Luna es el enemigo de la Tierra, su reina quiere hacerse con el control de nuestro planeta y hará lo que sea con tal de conseguirlo.

En este libro, la autora nos muestra la historia de Scarlet, una joven de dieciocho años cuya abuela a sido secuestrada. Este personaje me ha encantado, me ha recordado bastante a Cinder en muchos sentidos, por ejemplo, ambas son fuertes y decididas. Desde el principio la autora subraya que Scarlet está absolutamente decidida a encontrar a su abuela cueste lo que cueste y por encima de todo y de todos, aunque esto signifique enfrentarse a peligros de los que la joven no tenía ni idea. El protagonista masculino en la historia de Scarlet es Lobo, un luchador callejero del que ni la protagonista ni el lector se fía en absoluto. He desconfiado de este personaje durante casi toda la lectura, y digo casi toda porque ha habido momentos en los que Lobo ha demostrado ser de confianza, tener sentimientos y querer proteger a Scarlet aunque tenga que arriesgar su propia vida. Lobo hace el papel del lobo en Caperucita Roja, el cuento clásico en el que está basado el libro. Un detalle que me ha llamado la atención sobre Scarlet es que la autora ha querido plasmar esa idea de la capa roja en su historia, así que en vez de una capa es una sudadera roja, que caracteriza mucho a la protagonista.

Tenía la sensación de que iba a echar de menos a la protagonista anterior, Cinder, en este libro. Le he cogido mucho cariño a la joven ciborg desde el principio y pensaba que la ausencia de su narración en este libro me iba a fastidiar la historia, ya que este libro se centra en la historia de Scarlet. Pero la autora me ha sorprendido una vez más incluyendo a la historia de Scarlet la narración de Kai y Cinder. Ambas historias se unen en este libro dando forma a la trama completa que la autora está desarrollando en cuatro libros. En ausencia del doctor Erland, la autora ha creado un nuevo personaje que será el compañero de Cinder en su viaje; el capitán Thorne. Es un joven cadete que se hace llamar a sí mismo capitán para impresionar a las chicas, está encerrado en la misma prisión en la que apresan a Cinder, es joven, atractivo y egocéntrico, y en un principio saca de sus casillas a Cinder, aunque después, trabajando en equipo, le va cogiendo cariño

Como en el anterior libro, ha habido escenas que me han dado muchísima rabia y he tenido que esforzarme por mantenerme entera y no desmoronarme junto a los personajes. La autora no deja de sorprenderte en cada uno de los capítulos, incluyendo en estos una nueva pieza para el gran puzle que es esta historia. La autora no cesa de abrir nuevos problemas y cuestiones que mantienen al lector totalmente enganchado e intrigado durante toda la lectura y especulando sobre qué será, qué habrá pasado o cómo lo solucionará la autora. Un gran puzle. El final, al igual que el del anterior libro, es totalmente abierto y deja paso a su tercera parte. El lector queda impresionado, sorprendido, emocionado e intrigado por igual.

Scarlet es una fantástica segunda parte de saga que he disfrutado muchísimo. Aunque siempre se dice que las segundas partes no son buenas, este libro desmiente esa regla totalmente. La autora funde a la perfección el cuento clásico de Caperucita Roja con un mundo futurista perfectamente creado y construido, dando lugar a una historia única que me está encantando. Espero con ansia e intriga la tercera parte, y los que no os decidís a leer esta saga, ¡no esperéis! La recomiendo totalmente a todo el mundo, pues es una saga única e inolvidable.