Reseña: Pequeñas mentirosas, Sara Shepard

Saga: Saga Pequeñas mentirosas (#1 de 14)
Autor/a: Sara Shepard
Editorial: Trakatrá (Editorial Océano)
Género: Suspense
Nº de páginas: 244
Precio: 9,95€

Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por "A". Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que sola la desaparecida Alison sabía.
Pero cuando el cuerpo sin vida de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es A? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

Comencé a ver la serie basada en esta saga hace unos meses, y realmente me encantó. Estaba totalmente enganchada y esperaba con intriga al próximo capítulo sin perderme ninguno, pero solo pude ver las dos primeras temporadas pues las dos últimas no estaban traducidas al español (intenté verlas en inglés, pero me fue imposible). Mi intriga aumentaba y no podía esperar a saber quién es A, así pues comencé a leer los libros. Desde el principio me llamó mucho la sinopsis, pues realmente es muy intrigante. Alison, Emily, Hanna, Spencer y Aria tienen una fuerte amistad, se cuentan todo y confían muchísimo las unas en las otras. Pero también es verdad que son Emily, Hanna, Spencer y Aria las que confían extremadamente en Alison, que es la líder del grupo, le cuentan sus secretos más íntimos, pero Alison tiene muchos secretos que no revela a sus amigas. La líder no siempre es buena amiga con las demás y no siempre las trata correctamente, pero de algún modo ellas la quieren muchísimo. A la desaparición del pegamento que unía a este grupo (Alison) el grupo se disuelve, pues ya no saben qué decirse ni cómo actuar las unas con las otras tras la desaparición de Alison. Tres años después, los caminos de Emily, Aria, Hanna y Spencer vuelven a cruzarse.

Aria me ha parecido la chica más rara de las cinco que integran el grupo, pues viste diferente a todos los demás y tiene una personalidad un tanto peculiar. Me he sentido identificada con este personaje en varias ocasiones, lo que me ha gustado mucho, tanto en la serie como en el libro.
En los capítulos narrados desde el punto de vista de Emily la verdad es que me he aburrido un poco, pues me ha parecido una chica anodina que intenta ser totalmente perfecta para contentar a sus padres. También me ha parecido bastante influenciable pues en cuanto conoce a Maya cambia totalmente y se vuelve "rebelde"; deja la natación y no siempre hace caso a sus padres.
El personaje de Hanna me ha parecido que tiene mucha fuerza de voluntad y mucha entereza ante los demás, aunque solo sea por mantener su imagen y no volver a ser la que era antes (tiene cierta obsesión con esto). Antes de la desaparición de Alison era gordita, tímida e introvertida, ahora está delgada, tiene mucha seguridad en sí misma (por lo menos a los ojos de los demás), es muy popular en el instituto y dedica especial cuidado a su aspecto.
Spencer me ha encantado, es estudiosa, inteligente, estricta, cuidadosa, competitiva y tiene mucha personalidad. Siempre está estudiando, haciendo algún trabajo o en extraescolares, todo para entrar en una buena universidad. Mantiene una competición con su hermana mayor, Melissa, ambas intentan superar a la otra en estudios, novios y aspecto.

La trama me ha parecido muy interesante, me ha mantenido intrigada durante toda la lectura y aún sigo estándolo. Esta primera parte de la saga me ha parecido muy introductoria, pues son catorce libros y tienen que dejar la mayor parte del argumento para todos los demás libros. Aún siendo introductoria me ha sorprendido, no dejan de ocurrir cosas en ningún momento, las cuatro chicas tienen unas vidas bastante interesantes y ajetreadas. La escritura de la autora me ha parecido fresca y fácil de leer, en ningún momento se me ha hecho pesada la lectura.

Pequeñas mentirosas es una interesante e intrigante primera parte de saga, la cual estoy segura de que me va a sorprender. El ritmo no decae en ningún momento, y la escritura de la autora nos cuenta la historia con un lenguaje sencillo y fácil de leer. El grupo que conforman Emily, Aria, Alison, Hanna y Spencer me ha parecido admirable, pues las cinco son muy diferentes las unas de las otras y aún así tienen una amistad muy fuerte. Este libro me ha hecho ver hasta qué punto pueden llegar a ser de peligrosos los secretos y acciones de un grupo de amigas tan unidas.

Nunca te fíes de una chica guapa que guarda un secreto inquietante