Reseña: Príncipe mecánico, Cassandra Clare

Género: Fantasía
Nº de páginas: 456
Año de publicación: 2012
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17,95€

Consciente del singular poder de Tessa, el Magíster sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

Libros de la trilogía

Una vez más, Cassandra Clare me ha sorprendido con esta segunda parte de la precuela Cazadores de Sombras. Tras haber leído Ángel mecánico, no  podía esperar mucho para hacerme con esta segunda parte. A pesar de las altas expectativas, me ha sorprendido y encantado aún más de lo que esperaba. De nuevo, nos encontramos en el Londres de la época victoriana, con sus cielos siempre encapotados y lluviosos y esa niebla que parece envolver toda la ciudad. El puesto de directora del Instituto de Charlotte corre peligro, pues la consideran culpable de la huida del Magíster, para conservar su puesto, deberá localizar el paradero de este. Los protagonistas deben comenzar una carrera contrarreloj en la que buscan cualquier pista que les lleve hasta el Magíster, el cual parece haber desaparecido de la faz de la Tierra, pero que sigue con su propósito de acabar con los Cazadores de Sombras y hacerse con Tessa.

En esta segunda parte, Tessa me ha gustado menos que en la primera. No creía que esto fuera posible porque le cogí mucho cariño, y aún se lo tengo, pero en este libro hace cosas con las que no estoy de acuerdo y su comportamiento a veces es infantil y confuso, pues ni ella misma sabe lo que quiere. Aún así este personaje me encanta, ha demostrado ser una chica fuerte, decidida y valiente que no se deja engañar fácilmente.
Como bien dije en la reseña de Ángel mecánico, tuve la sensación de no haber conocido casi nada a Jem, en el anterior libro se mostraba siempre muy correcto, amable, sincero, racional y misterioso en cuanto a sus sentimientos, los cuales nunca dejaba translucir. En esta segunda parte, Jem sigue siendo así, por lo menos al principio, pero podemos ver que poco a poco el chico muestra más sus sentimientos, tanto la ira cuando se enfada (sorprendiéndonos mucho con esto), la euforia cuando está muy contento y el amor cuando tiene a la persona que ama delante. Ahora sí puedo decir que conozco a este personaje y que me encanta.
Al principio del libro, Will pasa totalmente de Tessa, lo que a esta la enfurece y entristece al mismo tiempo. Sin embargo, esa máscara que Will ha llevado puesta la mayor parte del tiempo, en esta segunda parte, va desapareciendo. Sin él quererlo ni poder evitarlo, sus sentimientos son demasiado fuertes y no es capaz de ocultárselos a Tessa en algunas ocasiones. En este libro se rebela un secreto del pasado de Will que nos aclara el porqué de lo que hace, porqué se comporta así y que no tiene otra elección.

El triángulo amoroso se ha hecho mucho más definido en este libro, Tessa está muy confundida con sus sentimientos, los cuales no se aclaran por más que lo intenta. Las cien primeras páginas, como me ocurrió en el anterior libro, se me han hecho un poco lentas, me ha faltado en ellas más acción, la cual está a partir de estas cien páginas hasta el final. La trama principal me ha sorprendido, pues cada vez es más intrigante y compleja, la autora nos sorprende con subtramas que hacen que la intriga no decaiga y que el lector se enganche por completo. Esto lo consigue con creces. De nuevo ha sido una maravilla encontrarse con la brillante pluma de Cassandra Clare, solo ella sabe cómo enganchar de esta manera a los lectores, haciendo que las páginas se pasen solas sin darte cuenta. Su escritura nos sorprende en cada una de las páginas del libro, su manera de contar esta historia la hace mucho más especial y sin igual.

Príncipe mecánico es una magnífica segunda parte de trilogía de la precuela de Cazadores de Sombras. Sin duda esta trilogía me está encantado, la autora no deja de sorprendernos en cada una de las páginas del libro, tanto con su escritura como con la acción que inunda las páginas. El final es abierto, deja paso a la última parte de esta trilogía, la cual me da pena ponerle punto y final, pero no tardaré en hacerlo pues tengo muchas ganas de leer Princesa mecánica. Príncipe mecánico se convierte en uno de los mejores libros del año junto con el anterior, Ángel mecánico.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más