Reseña: Un beso en París - Stephanie Perkins

Autor/a: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 434
Año de publicación: 2010
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 17,00€

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Este libro llevaba mucho tiempo en mi lista de próximas lecturas, y de verdad que tenía muchísimas ganas de leerlo, pues aún no he leído una sola crítica mala de él. Me sumo a la gran cantidad de lectores que aman este libro. Estaba segura de que este libro sería una ñoñería en toda regla, con un amor de película y besos por todas partes (el título no ayuda mucho a cambiar esta impresión). Pues estaba equivocada. Anna no quiere ir a París, es su último año de secundaria y no quiere dejar a su mejor amiga Bridge y a Toph, un chico con el que se lió en el cine. El internado le parece demasiado sofisticado, siempre hace mal tiempo y no entiende nada de francés. Pero todo cambia cuando conoce a un grupo de amigos con los que se integra, en especial a uno de ellos, Étienne. Él consigue sacar a Anna de la residencia (de la cual no quería salir ni a tiros por miedo a perderse o a que le pasase algo malo), le enseña los sitios más bonitos de Francia y la ayuda con el francés. Étienne y Anna se hacen mejores amigos en cuestión de semanas.

Anna es inteligente, muy ordenada, cumple las normas a rajatabla y es poco independiente. La verdad es que es comprensible que se sienta sola en un país extranjero del que no conoce el idioma y donde no conoce a nadie. Anna no tiene nada de especial, podría ser cualquier adolescente del mundo, la verdad. Aún así me ha gustado, su personalidad es fuerte, decidida y segura, tiene las cosas bastante claras. Es una amante del cine, quiere estudiar para ser crítica de cine, y tiene un blog en el que publica las críticas que hace sobre películas. Étienne es muy popular en el internado y en la residencia en la que viven, pero dista mucho de ser el típico chico popular, rico y mujeriego. Es cariñoso, carismático, amable, guapo, inteligente y muy buen amigo. Étienne me ha encantado, aunque a veces me ha parecido que tomaba decisiones poco acertadas, la mayor parte del tiempo me ha enamorado completamente su forma de ser y su personalidad

La relación entre Anna y Étienne comienza siendo una amistad, que se va haciendo cada vez más fuerte. Llega un punto en el que los protagonistas hacen todo juntos, confían mucho el uno en el otro y se cuentan todo. La mayor parte del libro cuenta la amistad entre Anna y Étienne, la cual es admirable. Poco a poco la autora nos va relatando con todo lujo de detalle cómo se van haciendo mejores amigos y como esa amistad pasa a ser algo más. Los sentimientos que se profesan son muy profundos, muy reales e imposibles de ignorar. Pero hay un problema; Étienne tiene novia, llevan mucho tiempo juntos y no la dejará así como así. La forma en la que la autora narra la historia hace de ella todavía más especial, su escritura es fresca, sencilla y actual. Los personajes son totalmente realistas, al igual que la historia. El ritmo del libro no es ni rápido ni lento, es el que requiere una historia como esta, pues la amistad entre Étienne y Anna necesita tiempo para hacerse tan fuerte.

Un beso en París es una historia de amor adolescente realista, dulce, tierna y profunda que te hace suspirar. Las páginas del libro están llenas de todo tipo de sentimientos, desde el más profundo amor, hasta el odio. Stephanie Perkins nos abre las puertas de la Ciudad del Amor con esta historia tan conmovedora que no te deja indiferente. Nos muestra la importancia de la amistad más sincera, la cual no se puede dejar escapar y se debe cuidar. Y cómo Étienne y Anna se enamoran en la ciudad más romántica del mundo, con escenarios como Notre-Dame o el río Sena. Esta historia te dejará con una gran sonrisa dibujada en los labios.