Reseña: Everlost, Neal Shusterman

Autor/a: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Género: Fantasía
Nº de páginas: 359
Año de publicación: 2011
Precio: 14,50€

Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo inquietante, donde los nombres se desvanecen como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto.

No tenía pensado leer este libro por ahora, pero leí la sinopsis y la verdad es que me dejó intrigada. Allie y Nick despiertan tras un terrible accidente de coche en un bosque cercano a donde tuvo lugar el accidente. Allí se encuentran con un niño que se columpia por las ramas de los árboles y que les dice que se queden con él. El niño no recuerda su nombre, y parece haber pasado mucho tiempo en aquel bosque, solo. Allie decide llamarlo Lief. Pronto descubren que, fuera de aquel bosque, los pies se les hunden en la tierra, los coches no paran aunque ellos se pongan en medio de la carretera y sus cuerpos desprenden luz. Allie se niega a aceptar que es un fantasma, y está decidida a volver a su casa y descubrir qué ha sucedido. Nick, Lief y Allie emprenden un viaje por aquel mundo desconocido y lleno de peligros de regreso a casa

Los tres protagonistas de la historia me han parecido muy bien construidos y definidos, cada uno es especial y diferente. Allie es la que lleva lavoz cantante de los tres. Es cabezota, fuerte, decidida, a veces un poco desconsiderada e impertinente, ingeniosa e inconformista. Está decidida a desentrañar los misterior de Everlost a toda costa y de buscar una manera de volver a la vida. Nick es pesimista, inseguro, rebelde, considerado e influenciable. Allie y él siempre están discutiendo por todo. Lief es conformista, pacifista, cordial y es el pegamento del grupo. Intenta mantenerlos juntos y mediar entre sus compañeros. Los tres son un grupo que se ayuda y apoya en cada uno de los baches que van surgiendo por el camino hacia sus casas. Sin duda los personajes han sido una de las mejores cosas que tiene el libro

La trama del libro me ha parecido bastante interesante, y me ha mantenido enganchada toda la lectura. Los escenarios es una de las cosas que más me han gustado de la historia, pues son conocidos por el lector, y el autor les da un toque personal y misterioso. La escritura del lector me ha parecido algo anodina, pues no le he visto nada especial, pero sí nos proporciona un excelente grado de detallismo a lo largo de las páginas, lo cual siempre agradezco. La historia en sí me ha gustado mucho, pero ha habido veces que me ha parecido demasiado infantil. Aunque al final me he llevado gratas sorpresas que no hubiera imaginado, lo que me ha encantado, esperaba más de él, el cual es abierto.

Everlost es un buen comienzo de trilogía lleno de misterios, incógnitas y aventuras. La historia cuenta con una trama intrigante, escenarios variados y conocidos, personajes perfectamente definidos y variopintos, y una escritura detallista. En el final, el lector se lleva sorpresas que ni siquiera se le habían pasado por la cabeza, lo que compensa que en ocasiones la historia tome un rumbo demasiado infantil. Sin duda seguiré con esta trilogía de la que espero mucho.