Reseña: La maldición del titán, Rick Riordan

Autor/a: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía
Nº de páginas: 288
Año de publicación: 2007
Precio: 12,50€

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Libros de la saga

La verdad es que esta saga me está gustando mucho, es adictiva y muy entretenida. Aunque en un principio puede parecer que los libros son infantiles, pues Percy tiene doce años en el primer libro, la historia cada vez es más compleja y los personajes son más maduros de lo que cabría esperar, y nos lo demuestran una vez más en esta tercera parte. Después de salvar el Campamente Mestizo con el Vellocino de Oro, Percy, Thalia y Annabeth acuden a la llamada de socorro de Grover, el cual está vigilando a dos hermanos que sospecha son mestizos, pero surgen complicaciones. Todos los sátiros deben buscar a los mestizos aún no reconocidos, pues la mayoría se están uniendo al ejército de Cronos, y el Campamento Mestizo está desierto. Annabeth es raptada, y Artemisa está en peligro. Percy, Grover, Thalia y las cazadoras emprendrán un viaje en su rescate y buscarán el monstruo capaz de destruir el Olimpo

Percy cada vez está más maduro, demuestra constantemente su fortaleza y vitalidad, sus poderes sobre el agua como hijo de Poseidón y sus descabelladas ideas para salir de problemas y complicaciones que se van presentando en el camino. Pero el personaje que voy a destacar de este libro es Thalia. No es para nada cómo yo la imaginaba cada vez que hablaban de ella. Thalia es cabezota, fuerte, decidida y tiene unos poderes espectaculares. Se parece mucho a Percy en cuanto a carácter, pero ella es más brusca y tiene poco tacto muchas veces. También voy a destacar a Zoe, una de las cazadoras de Artemisa. Acompaña a Percy, Grover y Thalia en la búsqueda de su señora (Artemisa). Es fuerte, esquiva, independiente y aunque en un principio es algo irritante, al final se le coge cariño.

La trama de esta tercera parte te mantiene alerta durante toda la lectura, pues estás esperando que en cualquier momento haya un ataque del ejército de Cronos a nuestros protagonistas, o del propio Cronos. Como en las tres anteriores partes, se aprende mucho de mitología, han salido más dioses que se han ido presentando en el camino de Percy, Thalia, Grover y las cazadoras, como por ejemplo Afrodita. El ritmo sigue siendo rápido y trepidante, los protagonistas siguen metiéndose en más líos de los que escapan por los pelos. La escritura del autor a la que el lector está ya acostumbrado es sencilla y fácil de leer, haciendo del libro muy adictivo y rápido de leer. No incluye ninguna página de relleno, lo que siempre se agradece.

La maldición del titán es la adictiva y trepidante tercera parte de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. La trama de esta saga es cada vez más intrigante, mantiene al lector enganchado y deseando saber qué pasará a continuación, cuál será el próximo movimiento del ejército de Cronos y cuál será la próxima aventura de nuestros protagonistas. Un libro divertido, rápido de leer y lleno de acción, aventura y mitología. Estoy deseando leer la cuarta parte, pues el final de este libro deja al lector intrigado y con ganas de seguir leyendo.