Reseña: Tempus Fugit, Javier Ruescas

Ficha técnica

Título: Tempus Fugit. Ladrones de almas
Saga: -
Autor/a: Javier Ruescas
Editorial: Alfaguara
Género: Distopía
Nº de páginas: 291
Año de publicación: 2010
Precio: 9,00€





  
Argumento

El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.

Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.


 Opinión personal

Después de haber leído Play, Show y Pulsaciones, la verdad es que tenía muchas ganas de leer todos los libros que ha escrito Javier Ruescas hasta el momento. Soy una gran fan suya y de su escritura, pues me encantó la primera vez que leí un libro suyo y ha sido una maravilla volver a disfrutar de ella. En este caso, Javier Ruescas nos presenta un mundo distópico en el que una terrible enfermedad acecha a la población del planeta. De entre esta temible Plaga, surge una empresa llamada Tempus Fugit, la inventora de las cabinas de teleporte. Esta empresa es la más rica y conocida de todas, tiene el monopolio del transporte. Pero Tempus Fugit guarda un secreto muy bien guardado que amenaza con ser descubierto

Los tres protagonistas de esta historia son Kleid, Pablo y Hanna. El primero es un ladrón de futuros al que se le encomienda una dificil misión. Kleid es obediente, fuerte y musculoso, sensible, pues aunque es medio androide sigue teniendo sentimientos humanos, pero a la vez es frío a la hora de robar futuros. Ha habido momentos en los que me ha caído bien, y otros en los que le hubiera matado. Pablo me ha gustado mucho. Es sentimental, empático, comprensivo, generoso y amable. Anda perdido durante todo libro, pues como es de una época muy anterior todo le es desconocido y extraño. Hanna es una chica fuerte, independiente y valiente, pues aún que ha perdido a su madre y prácticamente a su padre, ella sigue sola adelante y está decidida a desenmascarar a Tempus Fugit.

La historia me ha parecido muy original e imaginativa, pues hasta ahora nunca había leído nada acerca de ladrones de futuros, y me ha gustado mucho. La trama me ha parecido bastante conseguida y, aunque el lector sabe desde el principio cuál es el secreto principal, el autor consigue enganchar con su magnífica escritura de manera sorprendente. El lenguaje es sencillo, fácil de leer y se hace muy ameno, ninguna página es de relleno. Los escenarios en los que se desarrolla la historia son bastante variados y originales, pues al estar ambientada en el futuro el autor ha imaginado e inventado detalles que me han agradado mucho, pues le da un toque personal a la historia. Es un libro autoconclusivo, el final me ha parecido bastante predecible, pero aún así me ha gustado y emocionado, y he sentido la tensión y la alegría al igual que los personajes.

Tempus Fugit es una historia con una idea principal muy original, ambientada en un mundo distópico en el que la población es acechada por una enfermedad llamada Plaga. El autor ha quedo plasmar en su historia que el futuro debe aprovecharse y no dejarlo escapar, pues, al igual que en la vida real, puede escaparse. Con unos personajes bien construidos, una trama original y una escritura que es una delicia para el lector, Javier Ruescas ha creado una historia que me ha gustado mucho.


Puntuación

  

0 comentarios:

Publicar un comentario