Reseña: Oscuros


¡Hola aficionados a la lectura!

Hoy daré mi opinión sobre la primera parte de la saga "Oscuros" que me está encantando. Ya voy por la última parte pero quería daros mi opinión con una reseña por libro, así que empecemos.




Ficha técnica

Título: Oscuros
Título original: Fallen
Saga: Saga Oscuros #1 (de 4 más anexo)
Autor/a: Lauren Kate
Editorial: Montena
Nº de páginas: 416
Año de publicación: 2010
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 16,95



Argumento

Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se siente irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste e que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.



Opinión personal


Tenía muchas ganas de hacer la reseña de esta saga, pues es una de mis favoritas entre mis favoritas. He puesto el argumento que menos diga de la saga porque cuanto menos sepa el lector sobre la historia antes de leerla, mejor. Así te  aseguras una lectura llena de sorpresas, igual que la que tuve yo.


Esta historia me sorprendió muchísimo, nunca había leído un libro sobre ángeles que se parezca ni de lejos a este. Realmente es algo nuevo y bastante original en cuanto a la trama. Pero sí es cierto que la historia está marcada principalmente por dos tópicos que se ven a simple vista, pero aún así la historia es original y no tiene nada que ver con las demás (repito) en las que aparecen estos tópicos.

El primero es, ángeles. No es algo nuevo, he leído novelas de ángeles pero ninguna como esta y eso lo puedo asegurar ya que voy por la última parte de la saga y sigue sorprendiéndome. Dista mucho de las demás novelas que haya leído sobre este tema de ángeles caídos y amor entre un ángel y un mortal. El segundo tópico es el chico malo y misterioso que en un principio nos muestra la escritora, pero según avanzamos conocemos la razón de por qué se comporta así al principio, pero que realmente el personaje no es así ni mucho menos.

Me ha gustado cómo la escritora nos muestra la historia desde el punto de vista de Lucinda, su forma de expresar lo que siente la chica y cómo piensa. Sobretodo lo que me llamó mucho la atención fueron las sombras que describe Lauren, que me mantuvieron intrigada durante toda la lectura. 

El libro no se me hizo pesado ni aburrido en ningún momento de la lectura, es más, se me hizo un poco corto, por lo que no esperé ni un instante a leer la segunda parte.

Esta historia me ha gustado muchísimo de una manera especial, ya que siento predilección por los ángeles. El tema de la caída de los ángeles que estaban entre Lucifer y Dios me atrae, pero este libro ha hecho que me guste mucho más. Recomiendo muchísimo este libro, es una saga fascinante y llena de drama y amor. 
Tiene todos los ingredientes de una lectura estupenda y sin ninguna crítica negativa por mi parte.



Puntuación








0 comentarios:

Publicar un comentario