Reseña: Pulsaciones - Javier Ruescas y Francesc Miralles

Autor/a: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Nº de páginas: 194
Año de publicación: 2013
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 9,95€

Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno! Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar...siente que le falta el aire?

Después de leer Play investigué un poco sobre su autor; Javier Ruescas y encontré este libro, nada más leer la sinopsis me encapriché de él, y por fin lo he leído. Ha sido una maravilla volver a encontrarme con la magnífica pluma de Javier Ruescas, tan fresca, ágil, sencilla y divertida. Una vez más este autor me ha sorprendido muchísimo y, por supuesto, me he vuelto fan de él y de Francesc Miralles del cual no he leído nada aún pero que haré en breve después de haber leído este libro. Ambos escritores consiguen crear esta especial historia escrita completamente en mensajes de texto enviados por una red social llamada HeartBits. La escritura de los autores es una maravilla que consigue engancharte desde el principio hasta el final del libro (me ha durado dos horas), sin que el lector pueda averiguar qué parte escribe cada uno.

Francesc Miralles
Elia me ha parecido una estupenda protagonista desde el principio, su fortaleza y entereza después de haber tenido un accidente de coche y haber olvidado tres días de su vida me ha parecido admirable. Su afición a las películas y a los libros me ha encantado, y es una característica que ambos protagonistas tienen en común. Phoenix es todo un misterio durante toda la lectura hasta el mismo final, me ha mantenido enganchada a la historia la intriga de saber quién es y de qué conoce a Elia. Parece saberlo todo acerca de ella, y sobre todo me ha llamado mucho la atención las frases que le dice, todas me han parecido preciosas y algunas de ellas hasta las he apuntado de lo que me han gustado. La fuerte personalidad de ambos protagonistas me ha encantado, él es muy comprensivo y habla de una manera bastante especial, y ella me ha parecido muy fuerte y decidida. El romance entre Elia y Phoenix me ha parecido muy tierno y realista, pues hoy día muchos adolescentes se conocen por las redes sociales y poco a poco se enamoran. Me ha gustado cómo Elia describe ese tipo de romances y lo que piensa de ellos, cree que tan solo son palabras y que no se puede comparar con tener a la persona ante ti y ver cómo sonríe, cómo son sus ojos o si gesticula mucho al hablar. Estoy totalmente de acuerdo con ella en este punto de vista y me he visto identificada muchas veces.

Javier Ruescas
El que el libro esté escrito enteramente en mensajes de texto me ha llamado bastante la atención desde el principio, aunque pensaba que me iban a faltar las descripciones que tanto me gustan en un libro y que dicen mucho de su autor, los autores han conseguido que al lector no le falte nada en el relato haciendo que se imagine por completo el físico de los personajes, los lugares que visitan. Que cada lector los imagine de una manera diferente lo hace todavía más especial

Javier Ruescas y Francesc Miralles consiguen crear una historia muy realista, sencilla, original y especial, totalmente escrita en mensajes de texto que he disfrutado de principio a fin. La magnífica escritura de ambos autores engancha por completo al lector durante toda la lectura. Pulsaciones ha conseguido entrar en mi lista de mejores e imprescindibles lecturas que recomiendo muchísimo, pues es una lectura fresca y breve que te dibujará una sonrisa en la boca y que se disfruta muchísimo.

¿Y si hubieras encontrado al amor de tu vida...y lo hubieras olvidado?